5 Recomendaciones Antes De Comprar Tus Argollas De Matrimonio

5 Recomendaciones Antes De Comprar Tus Argollas De Matrimonio

Tus argollas de matrimonio o alianzas de bodas  son algo que te acompañará durante muchos años. Considerando el valor sentimental (y monetario) de tus anillos de bodas, tú y tu pareja querrán asegurarse de tomar la decisión correcta a la hora de escoger esta prenda que hará parte de tu vida diaria.

Por esta razón, en GABER JOYERIA te queremos contar algunos datos interesantes antes de que elijas las argollas que sellarán tu promesa de amor.

  1. En qué mano debes llevar tus anillos de bodas Dependiendo del país en el que te encuentres y de tus preferencias personales, usarás tus argollas de matrimonio en la mano derecha o en la mano izquierda.

En países como Colombia, Venezuela Argentina, Uruguay y España se usa en el dedo anular de la mano derecha por su valor sentimental pues es la mano que se lleva al corazón.  En Estados Unidos, México, Brasil y Chile las argollas de matrimonio se usan en el dedo anular de la mano izquierda, pues se cree que en este dedo nace una vena que se conecta directamente al corazón.

  1. De qué materiales se pueden hacer

Las argollas de matrimonio, por lo general se usan de oro, pero hoy vemos que pueden estar hechas de platino, de plata y de la combinación de oro y plata. Suelen acompañarse de piedras preciosas o semipreciosas  las cuales también tiene un significado especial. Lo ideal es que se elijan de acuerdo con la personalidad, estilos y presupuesto de los novios.

Oro: El oro simboliza lo superior, lo magnífico, se le compara con la belleza y resplandor del sol. No solo se usan por el lujo que conllevan, sino también porque representan el amor que a pesar de los años sigue brillando igual que el primer día. El oro blanco, amarillo y rosado en argollas de matrimonio también están de moda, bien sea usados por separado o combinados.

Platino: Representa belleza y pureza, y es de los metales más costosos debido a su resistencia y exclusividad.

Plata: A este material se le relaciona con la Luna, su amor maternal y el misterio de la noche. Se relaciona también con lo femenino y la inteligencia.

  1. Cuáles son las piedras preciosas más populares en los anillos de matrimonio

Diamante: Significa perfección y firmeza. Es un material que por su color representa la nobleza y pureza de quien lo lleva. Los diamantes son los preferidos por las novias, como acompañamiento de su argolla de matrimonio.

Rubí: Esta piedra tal vez sea el más indicado para usar en una argolla de boda pues es de buena suerte para el amor.

Zafiro: Esta piedra preciosa significa éxito y además de ser hermosa representa la sabiduría y verdad.

Circón: esta piedra tiene un brillo similar al diamante y puede ser utilizado cuando tu presupuesto no es muy elevado.

  1. Quién las debe comprar

Tradicionalmente son una de las cosas que debe pagar el novio, pero en los últimos tiempos muchas parejas deciden comprarlas entre los dos y en muchos casos son herencia ya sea de la familia del novio o la novia.

En algunos países como España y México los padrinos de la boda son quienes compran las argollas de matrimonio, sin embargo esta opción tiene pros y contras que debes evaluar si es tu elección, ya que ellos son quienes eligen el presupuesto, diseño y lugar de elaboración de las argollas por lo que si no te gustan tendrás que resignarte o adquirir una nuevas. Lo que debe primar es que a los dos les encante su elección sea cual sea la forma en que adquieran la joya.

En la mayoría de los casos, el novio y la novia compran juntos sus anillos de matrimonio y deciden hacer su elección en juego y con gravados representativos para ellos.

  1. Cuánto pagar pos tus argollas de matrimonio

El dinero a gastar en esta joya dependerá del presupuesto total que dispongan para el matrimonio, te damos algunos estimados para que sepas en cuánto oscila el costo de las argollas de matrimonio. Si tu elección son las argollas de oro tendrás opciones aproximadamente desde USD 300 el par, sin embargo la mayoría de los novios están dispuestos a pagar entre USD 500 y US1000.

Si eliges las de plata estas son menos costosas y pueden variar los precios según el estilo y diseño estas las puedes encontrar desde USD 100.

Product added to compare.